Home Falleras Mayores

La figura de la Fallera Mayor  aparece exactamente en 1934 y surge del encuentro de dos tradiciones, una antigua que hace referencia a los Juegos Florales y a las reinas de los mismos y otra más moderna vinculada a los concursos de mises que se popularizaron en los años veinte y treinta.

Los precedentes de esta figura se encuentra inicialmente en el año 1929 en el que la valenciana Mis España era Pepita Samper, y ella fue la encargada de forma improvisada la imagen femenina de la fiesta.

Antes de la actual Junta Central Fallera , la Asociación General Fallera Valenciana estaba controlada por el denominado Comité Central Fallero, Dicho Comité se constituyó por el procedimiento del sorteo designando en el mes de junio de 1933 a D. Salvador Marín, qué hizo todo lo posible por cubrir los presupuestos de las distintas Comisiones de las Fallas adheridas, a fin de dar mayor esplendor a las fiestas.

En el mes de julio de dicho año, se organizó un festival en los Jardines del Real y se proclamó por votación popular, a la Fallera Mayor, y cuatro señoritas más para su Corte de Honor.

Esta sección esta dedicada a las reinas de la fiesta, a las mujeres mas bellas de nuestra falla, a las que nos representan tanto dentro como fuera de nuestro barrio.

 

Proclamacio FM 2019

Nuestro casal volverá a vibrar de emoción, ilusión, sentimientos y alegría, el próximo sábado 17 a las 20:00h, en la Proclamación de nuestra Fallera Mayor 2019 MARÍA MARTÍNEZ FERRANDIZ. Acompañada por Gerardo, nuestro presidente, y por Lucía y Alberto, María recibirá el caluroso reconocimiento de su falla.

El nostre casal tornarà a vibrar d'emoció, ilusió, sentiments i alegria, el pròxim dissabte 17 a les 20:00h, en la Proclamació de la nostra Fallera Major 2019 MARÍA MARTÍNEZ FERRANDIZ. Acompanyada per Gerardo, el nostre president, i per Lucía i Alberto, María rebrà el calorós reconeiximent de la seua falla.